Procedimiento de quejas y apelaciónes

Este procedimiento es llevado acabo para analizar, evaluar y documentar las inconformidades que pueda tener el cliente en cuanto a la implementación y evaluación de su sistema de gestión, de esta manera se pueden proponer soluciones rápidas y efectivas que convengan ha ambas partes respetando los lineamientos del sg.
Imagen de la Empresa Proceso E Interación Responsable. Procedimiento. Registros. Salida.
1 Inicio N/A N/A N/A N/A
2 Notificacion de una inconformidad por parte del cliente Administración y Mercadotecnia MC-IBC, P-IBC-12,13 MAIL U OTRO MEDIO Información
3 Es queja o apelación Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-12 SAS Decisión
4 Solicitar que sea realizada por escrito Dirección, Administración y/o RD MC-IBC, P-IBC-12,13 SAS Solicitud
5 Se revisa Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-12 SAS, F-IBC-11 Revición y Analisis
6 Se verifica si es procedente o improcedente Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-12 SAS, F-IBC-11 Verificación
7 Es procedente? Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-12 SAS, F-IBC-11 Decisión
8 Se revisa información y se investiga por Dirección y/o RD para determinar las acciones a tomar Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-03,12 EXPEDIENTE DE OC Revisión de información
9 Se procede a tomar acciones Dirección RD e Involucrados MC-IBC, P-IBC-03,12 SAS, F-IBC-11 Toma de acciones
10 Se da seguimiento a las acciones tomadas Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-03,12 F-IBC-11 Solicitud de certificado y comunicación con el cliente
11 Se revisa efectividad de las acciones (Seguimiento) Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-03,12 F-IBC-11 Efectividad de acciones
12 Se informa al cliente sobre el avance de las acciones tomadas o las conclusiones Administración y Mercadotecnia MC-IBC, P-IBC-12,13 SAS, F-IBC-11 Informe al cliente
13 Se revisa por la dirección cuando ya se ha cerrado la queja Dirección RD e Involucrados MC-IBC, P-IBC-05 Minuta Rev.Directiva
14 Para apelaciónes estas son revisadas e investigadas Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-03, 12 SAS, F-IBC-11 Verificación de la información
15 Se toman acciones Dirección RD e Involucrados MC-IBC, P-IBC-03, 12 F-IBC-11 Acciones tomadas
16 Hay solucion? Dirección RD e Involucrados MC-IBC, P-IBC-03, 12 F-IBC-11 Decisión
17 Se reenvia reporte a la Dirección y posteriormente al cliente Involucrados MC-IBC, P-IBC-12, 13 SAS, F-IBC-11, OFICIO Oficio de decisión
18 Si no hay solución se notifica al comité Administración y Mercadotecnia MC-IBC, P-IBC-12, 13 SAS, F-IBC-11, MAIL U OTRO MEDIO Notificación al comité
19 Requiere expertos? Dirección y RD MC-IBC, P-IBC-12, 13 SAS, FIBC-11 Decisión
20 Comité y Dirección revisa, analiza y toma de decisión Dirección, RD y Comité MC-IBC, P-IBC-12, 13 SAS, F-IBC-11 Revisión
21 Se notifica la decisión al cliente Administración y Mercadotecnia MC-IBC, P-IBC-12, 13 Escrito u Oficio Notificación de decisión
22 Se complementa expediente Administración MC-IBC, P-IBC-12, 13 SAS, EXPEDIENTE DE OC Expediente completo
23 Expertos revisan y apoyan al comité Dirección RD y Comité MC-IBC, P-IBC-12, 13 Minuta Resultados de la junta